dulcet

Nace en Montblanch en 1867 de origen humilde. Antonio tiene tres años cuando su familia se traslada a Barcelona para buscar trabajo. Desde muy pequeño siente pasión por los libros. Alternó la escuela con el trabajo, fue aprendiz de joyero durante dos años, estuvo seis meses en una librería y fue aprendiz de lampista y oficial durante 14 años.

            Perteneció a la “Associació Catalanista d’Excursions Científiques”. Con lo que ahorraba de su sueldo se compraba libros, llegando a formar una biblioteca de 2000 volúmenes. En la escuela solo aprendió a leer y escribir, lo demás es formación personal que obtiene de los libros que lee, a los 18 años hablaba  francés e italiano.

            Se casó a los 26 años y en 1899 se establece como librero de lo viejo donde publica sus primeros sus primero catálogos y La biblioteca del teatro antiguo y moderno. En 1905 se traslada donde será su domicilio hasta su muerte.

Los estudios constantes, la práctica del comercio, y el ver que las bibliografías estaban muy solicitadas lo llevaron a elaborar el Manual del librero hispano- americano al que dedicó 10 años de trabajo.

Anuncios