Tanto Fotolog. com  como Flickr de Yahoo son enormes álbumes  que permiten la publicación y el intercambio de fotos entre miles de usuarios. Según Wikipedia,  Fotolog se ha convertido en  el álbum de fotos publicadas digitalmente más grande en el mundo.

Las prestaciones de ambos servicios son parecidas, todo y que Flickr es un servicio más de los usuarios de Yahoo, por lo que con tu cuenta obtienes otros servicios además  del álbum de fotografías, sin embargo he encontrado más amigable el interfaz de Fotolog  quizás por el hecho de el acceso a Flickr me ha resultado difícil mientras que el de Fotolog he cogido más deprisa la manera de colgar fotos en el programa.

 En principio cualquiera puede ser usuario de estas Webs y puede registrarse y hacer uso tanto de las prestaciones gratuitas como  de las de pago, el único requisito que puede marcar un poco para entrar a formar parte de esta comunidad es que te guste o seas aficionado la fotografía. Sin embargo considero que en este tipo de Webs los usuarios son en su mayoría jóvenes por el hecho de que están más familiarizados con Internet. 

De Fotolog me ha gustado la claridad de su menú y la simplicidad para subir fotos y personalizar el álbum (cosa que no he hecho). En Flickr no me he movido tan rápidamente pero al final he de reconocer que la posibilidad de editar tus fotos en tu blog es muy interesante y me ha gustado poder añadir texto y escoger el tamaño de la foto, ha estado bien. 

Si fuese aficionada a la fotografía sería interesante compartir las fotos más artísticas con otros aficionados, puede ser una manera de darte a conocer. Particularmente lo usaría para poner fotos de paisaje y artísticas pero no como álbum de fotos de reuniones de amigos y familiares, no se si es buena idea exponer tu imagen y la de tus allegados en un medio que llega a tanta gente diferente.  

Profesionalmente puede servir de lanzadera para fotógrafos aficionados que se quieran abrir camino en el mundo de la fotografía, porque no deja de ser un gran escaparate en el que todos pueden exponer sus trabajos. Personalmente todo esto me resulta muy novedoso, veo que a quién le guste puede tener muchas posibilidades de crear y hacer cosas interesantes.

Anuncios